Filtración
FEP: Filtros adecuados para la eliminación de partículas sólidas hasta 5 micras, incluidos líquidos, emulsiones y partículas de aceite. Su fuerte resistencia mecánica hace que estos filtros sean la protección inicial ideal para el principio de una instalación de aire comprimido y poder así retener las impurezas. Por ejemplo, se recomienda su instalación a la entrada de los secadores para hacer de prefiltro a los modelos FES.
FES y FEX: Filtros de intercepción que aprovechan el principio de coalescencia, adecuados para eliminar partículas sólidas de hasta 0,01 micras y hasta 0,01 mg/m3 de aceite residual.
FEZ: Hay procesos industriales que además de requerir aire exento de aceite, requieren también la eliminación de los vapores de aceite y los olores. A estos efectos, el filtro de carbón activado a través del proceso de adsorción atrae todos los olores y vapores que quedan después del proceso de eliminación de aceite, y los mantiene en las moléculas de los granos de carbón activado. Debido a ésto, los filtros de los modelos FES y FEX tienen que ser colocados antes de los filtros FEZ. El filtro está constituido por una capa gruesa de carbón activado cubierta por un revestimiento de fibra, que mantiene su posición gracias a una malla interior y exterior de acero inoxidable.